fotografia

Esta es una receta muy apropiada para después de las fiestas de Navidad u otras celebraciones donde se han elaborado diversas comidas y se tienen muchas sobras de carnes. Resulta además de económica muy sabrosa y puede que la cocinera reciba mas de una felicitación pues tiene una presentación sorprendente.

Ingradientes:

carne de pollo cocida y picada

carne de ternera cocida y picada

carne de cerdo cocida y picada

150 gramos de aceitunas negras sin hueso troceadas

2 pimientos morrones troceados

1 sobre de crema de champiñones

3 huevos

1 copita de oporto o jerez

pimienta negra

mantequilla

papel de aluminio

Preparación:

1º Se mezcla todo, las tres carnes, las aceitunas, la crema, pimiento morrón, los huevos batidos y el vino y se sazona con un  poco de pimienta molida. No hay que poner sal pues la crema ya contiene.

2º Untar con mantequilla el papel de aluminio y formar con la masa la forma de un brazo. Liar bien un papillote cerrando bien las puntas para que no se salga nada y poner al horno alto una media hora.

3º Cuando se saca, hay que dejarlo enfriar un poco antes de cortarlo en rodajas. Se puede servir o frío o caliente, según el gusto.

Va muy bien para acompañarlo, el puré de patata o el arroz blanco. También alguna ensalada o alguna salsa como el ali-oli.

 

Este pastel de carne, también se puede comer frío, con mahonesa o la salsa que nos guste. Se puede comer en bocadillo, y si es verano lo podemos llevar a la playa o si practicamos algún deporte. De todos modos es muy importante recordar que este pastel de carne nos aporta muchas calorías y que debemos quemarlas sino la báscula nos dará una sorpresa.

 

fotografia

Para las personas que siguen algún tipo de régimen, no es recomendable este pastel de carne. Una solución para estas persona es poner muy poca carne y mezclarla con algún vegetal, como coliflor o zanahoria cocida. Siempre es buena esta receta para reciclar restos de carne, pues lo que nunca hay que olvidar es que una buena economía, empieza por no desperdiciar.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: