Esta es una receta muy apropiada para después de las fiestas de Navidad u otras celebraciones donde se han elaborado diversas comidas y se tienen muchas sobras de carnes. Resulta además de económica muy sabrosa y puede que la cocinera reciba mas de una felicitación pues tiene una presentación sorprendente.
Ingradientes:
carne de pollo cocida y picada
carne de ternera cocida y picada
carne de cerdo cocida y picada
150 gramos de aceitunas negras sin hueso troceadas
2 pimientos morrones troceados
1 sobre de crema de champiñones
3 huevos
1 copita de oporto o jerez
pimienta negra
mantequilla
papel de aluminio
Preparación:
1º Se mezcla todo, las tres carnes, las aceitunas, la crema, pimiento morrón, los huevos batidos y el vino y se sazona con un poco de pimienta molida. No hay que poner sal pues la crema ya contiene.
2º Untar con mantequilla el papel de aluminio y formar con la masa la forma de un brazo. Liar bien un papillote cerrando bien las puntas para que no se salga nada y poner al horno alto una media hora.
3º Cuando se saca, hay que dejarlo enfriar un poco antes de cortarlo en rodajas. Se puede servir o frío o caliente, según el gusto.
Va muy bien para acompañarlo, el puré de patata o el arroz blanco. También alguna ensalada o alguna salsa como el ali-oli.
Este pastel de carne, también se puede comer frío, con mahonesa o la salsa que nos guste. Se puede comer en bocadillo, y si es verano lo podemos llevar a la playa o si practicamos algún deporte. De todos modos es muy importante recordar que este pastel de carne nos aporta muchas calorías y que debemos quemarlas sino la báscula nos dará una sorpresa.
Para las personas que siguen algún tipo de régimen, no es recomendable este pastel de carne. Una solución para estas persona es poner muy poca carne y mezclarla con algún vegetal, como coliflor o zanahoria cocida. Siempre es buena esta receta para reciclar restos de carne, pues lo que nunca hay que olvidar es que una buena economía, empieza por no desperdiciar.
Me encanta este pastel perfumada, pero tenia otra receta, le añadiré los ingredientes que nos propones, se ve exquisita! Un Abrazo
Gracias Martha-isela, hay muchas recetas de pasteles de carne, pero este está pensado para aprevechar las sobras. Yo lo hice después de Navidad. Te agradezco mucho tu comentario. Saludos.