Este pastel de chocolate es muy celebrado en las casas donde hay niños, pero también los mayores dan buena cuenta de él, pues...¿a quien no le gusta el chocolate?.

Del chocolate se han descubierto muchos beneficios y es que posee sustancias que mejoran el estado de ánimo con propiedades que eliminan la depresión.  Desencadena una sustancia química que produce placer al cerebro, la serotonina.

Según unos estudios publicados por la universidad de Harvard en Estados Unidos, demuestran que al igual que el vino, contiene fenoles antioxidantes que protegen el organismo de enfermedades cardiovasculares. Estas sustancias combaten los radicales libres y por consiguiente retrasan el envejecimiento celular.

Ingredientes;

2 tazas grandes de harina

2 tazas grandes de chocolate en polvo

3 huevos

2 cucharadas soperas de margarina

1 taza grande de leche

1 taza grande de azúcar

3 cucharadas soperas de miel

1 cucharada sopera de levadura en polvo

 

fotografia

Preparación;

1º  Batir muy bien los huevos con la miel, la margarina y añadir poco a poco la harina y la leche.

2º  Añadir el azúcar y el chocolate y por último la levadura y amasar muy bien.

3º  Poner al horno precalentado anteriormente, no demasiado caliente, por 30 o 35 minutos, pues se suele hacer pronto por lo que hay que estar atentos.

 

fotografia

fotografia

Para realizar este pastel de chocolate son aconsejables los moldes que dejan un agujero en medio, pues así, además de hacerse antes, no se queda crudo por dentro. La decoración del pastel será a gusto del que lo realiza, una manera que queda muy bonito, es rociarlo con coco rallado, pero la inspiración del momento nos dará la solución.

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: