El pastel de atún relleno es una receta que hace notar que el atún puede ser usado en diversas formas, variedades y con muchas recetas originales y deliciosas.
Gracias a la textura misma del atún, esta es una receta muy buena y agradable al paladar, para disfrutarla entre amigos y familia.
Ingredientes
- 1 kilo de atún picado
- 1 cebolla picada
- 1 zanahoria picada
- 2 dientes de ajo picado
- 1 pimentón de lata en tiras
- 1 hongo seco picado
- 100 gramos de jamón serrano picado
- 2 huevos crudos y un huevo cocido picado
- Harina
- Mantequilla
- 1 vaso de vino blanco
- Pimienta
- Nuez moscada
- Laurel
- Clavo de olor
- Sal y perejil
Preparación
Mezclar en un recipiente el atún, el jamón, sal y nuez moscada, dos cucharadas del vino blanco y los ajos. Tapar con un paño y dejar reposar por un aproximado de dos horas.
Añadir los huevos, el pimentón y el hongo, luego amasar hasta conseguir una masa consistente. Formar un rollo, enharinarlo y luego envolverlo en un paño untado con mantequilla previamente. Ponerlo en una cacerola con agua, el vino, laurel, el clavo de olor, la nuez moscada y la pimienta.
Poner al fuego y dejar que rompa al hervir. Agregar el resto de los ingredientes y cocinar aproximadamente treinta minutos. Dejar enfriar el caldo y prensarlo por durante doce horas.
Servirlo cortado en rodajas de grosor medio.
Anotaciones
Es una receta que requiere un poco de paciencia, debido a que es necesario dejar reposar más de una vez los ingredientes para obtener el resultado deseado.
Puede ir acompañado de arroz o una deliciosa ensalada de tomate y lechuga con vinagre
Cada ración tiene un aproximado de 380 calorías.
Rinde
De 4 a 5 porciones
Que buena receta....! Felicitaciones.