La pasta pluma se puude preparar con queso y champiñones

PREPARA UNA RICA PASTA CON QUESO Y CHAMPIÑONES

Una de las principales cualidades de la pasta es que se puede cocinar bastante rápido. Además, es un alimento tan versátil que se puede combinar fácilmente con muchos de los ingredientes que tenemos guardados en el refrigerador para poder preparar una comida rápida y sabrosa. Para prepararla en su forma más simple, simplemente prepara un poco de pasta seca siguiendo las instrucciones en el paquete. Cuando esté lista, escúrrela y sírvela rociada con un poco de aceite de oliva de buena calidad y espolvoréale un poco de queso parmesano recién rallado. Este platillo se puede acompañar de una ensalada verde, un poco de brócoli al vapor o simplemente un tomate en rodajas si quieres un platillo más completo.


Añádele vegetales de hojas verdes

Si tienes vegetales de hojas verdes en el refrigerador, le puedes añadir un pequeño toque de vitaminas a tu pasta. Un poco de col silvestre o verde le daría un toque increíble a la pasta, pero cualquier tipo de vegetal de hoja verde sirve igual de bien. Lava las verduras y cortalas en tiras alargadas. A continuación, puedes dejarlas que se cuezan sobre la pasta mientras está hirviendo, o puedes freírlas rápidamente cuando la pasta esté casi lista.Después, escurre la pasta , mezcla las verduras, y agrega aceite de oliva y queso parmesano recién rallado. Si gustas, puedes añadirle una buena cantidad de pimienta negra recién molida para darle un toque diferente a tu pasta.

Pasta con queso y champiñones

El queso, los champiñones y la pasta también van bastante bien juntos. Siempre es bueno tener guardado un poco de queso parmesano en el refrigerador, listo para preparar en cualquier momento una comida rápida. Sin embargo, si en ese momento no tienes parmesano, también puedes improvisar y utilizar otros quesos ; los de sabor fuerte van muy bien con la pasta.

La siguiente receta sirve para preparar rápido una rica pasta con champiñones y queso


Ingredientes

Pasta - La pasta pluma (también conocida como penne) resulta ideal, calcula entre 50 o 60 gr de pasta por cada porción
Un puñado de champiñones o setas
Aproximadamente 50 gr de queso duro(puedes utilizar un poco más o un poco menos, según lo desees), rallado. Puedes usar cualquier queso que tengas a la mano, por ejemplo, puedes mezclar una Edam suave con un Cheddar fuerte si así lo deseas, de lo contrario, un queso azul fuerte y picante, como el azul danés , resulta una buena opción.
Un poco de crema fresca (opcional)
Queso parmesano, para rallar
Suficiente aceite de oliva para freir (o un poco de mantequilla, si lo prefieres)
pimienta negra

Cómo preparar la pasta
Llena una olla grande con agua y pónla a hervir. Después, añade la pasta Cocínala de acuerdo a las instrucciones que vienen en el paquete (generalmente entre 10 a 15 minutos).
Cuando la pasta esté casi lista, corta los champiñones en trozos y saltéalos con cuidado en el aceite de oliva (o en la mantequilla). Estarán listos aproximadamente en 3 minutos, o cuando veas que comienzan a soltar sus jugos.
Cuando la pasta esté al dente (cuando tenga una textura sólida al momento de probarla), quítale el agua. Luego regrésala a la olla, a fuego muy bajo. Agrega los champiñones cocidos, después pónle el queso rallado y deja que se derrita.
Si quieres una pasta cremosa, en ese momento añádele una cucharada de crema fresca. Revuelve la pasta con cuidado.
Retira la pasta del fuego y puedes proceder a serivirla inmediatamente. Ponle un poco de queso parmesano rallado y sazona con un poco de pimienta negra recién molida.
Puedes con una ensalada verde como acompañamiento.

Champiñones :Le dan un toque especial a la pasta

Queso parmesano: buen complemento para la pasta con champiñones

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: