fotogarfia

Nació en Zundert, Holanda, en 1853 y este año se cumplen 125 años de su muerte, un motivo para recordar al artista que pintó los paisajes donde transcurrió su juventud y que supo plasmar con su paleta de forma magistral. Varios eventos de han organizado en Holanda con motivo de esta conmemoración y lo que más interés despierta es la "Ruta Van Gogh" que recorre los principales escenarios donde trancurrió la vida del pintor y que se puede recorrer en bicicleta en sus diferentes etapas por donde estuvo inmortalizando unos paisajes de indescriptible belleza.

fotogarfia

fotogarfia

La casa donde nació Van Gogh ya no existe pero en su lugar un edificio de estilo típico holandés alberga sus recuerdos con documentos y fotografías y el pueblo aún conserva la Iglesia donde su padre ejerció como pastor protestantes, labor que quiso seguir Vincent pero sin demasiado éxito y la abandonó. En el cementerio de este pueblo aún permanece enterrado su hermano mayor que se murió al poco de nacer y que se llamaba Vincent como él, un hecho que le marcó.    

fotogarfia

fotogarfia

Con motivo de los 125 años de su muerte, el Museo Van Gogh de Ámsterdam y varios museos más de Holanda rinden homenaje al pintor con exposiciones especiales con el lema "Van Gogh, 125 años de Inspiradión" Gran cantidad de obras del pintor se pueden contemplar, entre ellas varios autorretratos, "La habitación de Arlés", Los Girasoles" etc. Los museos también exponen obras de pintores que tuvieron amistad con este atormentado pero genial pintor que murió en 1890 a los 37 años todo parece indicar suicidándose con un disparo en la cabeza. Se encuentra enterrado en el pequeño cementerio de Auvers-sur Oise, Francia, junto a su hermano Théo.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: