Pasos para receta de arroz con leche

El arroz con leche es uno de los postres más conocidos alrededor del mundo ya que tiene un sabor que conquista paladares por doquier y además huele ¡delicioso! Veamos qué dice esta receta de arroz con leche.

Ingredientes

  1. 185 gramos de leche condensada
  2. 100 gramos de arroz
  3. Una rama de canela
  4. Un limón
  5. Canela en polvo

Pasos para receta de arroz con leche

El primer paso es hervir el arroz durante cinco minutos en agua. Después hay que poner el arroz en agua fría y escurrir.

A continuación pon un cazo con la leche condensada al fuego más medio litro de agua y una corteza o cáscara de limón además de canela. Cuando comience el hervor hay que agregar el arroz y cocerlo a fuego lento por 20 minutos.

Enseguida hay que verter en tarrinas o en tazas y dejar reposar. Al momento de servir hay que espolvorear con canela.

Tips para el arroz con leche

Si gustas también puedes agregar pasas de ciruela o de uva para darle un sabor más especial a esta receta de arroz con leche. Asimismo puedes añadir un poco de vino o clavo de olor para tener un olor exquisito.

En vez de la cáscara de limón puedes usar cáscara de naranja, tal como se hace en Italia. Quienes viven en Islandia agregan manteca como un ingrediente más a la receta de arroz con leche, mientras que en Alemania se añaden manzanas, cerezas y almendras en Noruega y caramelo en Francia.

Las personas nórdicas y anglosajonas suelen usar vainilla para aromatizar al tanto que los caribeños recurren al coco o a la leche condensada. En Irán se usa el azafrán y el cardamomo en la India del norte.

El arroz con leche es un platillo tradicional en Turquía, donde se le conoce como Sütlaç e incluso hay un Festival de Sütlaç que se realiza anualmente.

Imagen cortesía de Colombia.com (colombia.com) Todos los derechos reservados.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: