1. Artigoo.com
  2. »
  3. Cómo se hace y Educación
  4. »
  5. Manuales y Guías
  6. »
  7. Pasos para crear un archivo HTML en Dreamweaver 8

Pasos para crear un archivo HTML en Dreamweaver 8

Existe una gran variedad de software especializado para crear archivos HTML, sin embargo no todos dominamos la programación en código requerida para trabajar con ese tipo de software.

Dreamweaver 8 es una de las herramientas de Macromedia que permite diseñar este tipo de archivos de una forma fácil y rápida.

Si no tiene conocimiento para crear sus archivos html, debe tener en cuenta los siguientes pasos:

Nota: Luego de Instalar Macromedia Dreamweaver 8, la primera vez que usted abre el programa este nos presenta una ventana donde es posible elegir entre Modo Programador y Modo Diseñador, para empezar les sugiero elegir Modo Diseñador.

1. Cree una carpeta con el nombre correspondiente a la publicación (archivo HTML) que quiere crear.

2. Dentro de esa carpeta cree otra con el nombre de Imágenes o Archivos, en la cual deberá guardar todas las imágenes de cualquier formato que quiera incluir en la presentación. Ejemplo: Si desea que una imagen sea el fondo de dicha publicación también deberá guardarla en esta carpeta.

3. Abra Macromedia > Dreamweaver 8.

4. ANTES de elegir la opción Crear Nuevo > HTML, abra el menú SITIO, allí elija la opción Administrar sitios…

5. Luego del paso 4, aparece en pantalla una ventana donde dede hacer clic en la opcion NUEVO elija la opcion Sitio. A continuacion Dreamweaver muestra las propiedades Basicas y Avanzadas, ingrese en el menu Avanzadas.

6. Elija la opcion Datos locales. Ahora debera asignar un nombre al sitio en la casilla “Nombre del sitio”, de igual manera en la casilla “Carpeta raíz local” se debe ubiacar la carpeta creada en el paso 1, para esto debera elegir la opcion Abrir y luego Selecccionar.

7. De igual forma en la opcion “Carpeta predeterminada de imagenas”, usted debera seleccionar la carpeta creada en el Paso 2 (Recuerde: esta carpeta de imágenes debe estar dentro de la carpeta que se creo en el primer paso).

8. Elija la opción Aceptar y deberá aparecer en la ventana el nombre del sitio que usted creo. Luego elija la opción Listo.

9. Verifique el cuadro de herramientas de archivo, aquí aparecen las dos carpetas que se crearon y la imágenes que usted incluyo en la segunda carpeta.

10. Ahora si elija la opción HTML del menú Crear nuevo que aparece en el espacio de trabajo.

En Dreamweaver podrá elegir entre tres formas de presentación del espacio de trabajo:

• Código (si desea trabajar la programación de código).

• Diseño (en la cual puede incluir tablas, cuadros de texto imágenes… de manera fácil).

• Dividir (podrá trabajar en código y diseño a la vez).

11. En la parte superior del espacio de trabajo aparece un campo llamado titulo, allí debe colocar el nombre que usted quiere dar a su archivo HTML.

12. Cree su publicación.

13. Guarde el archivo creado: Menú Archivo Guardar como… El archivo se debe guardar en la carpeta creada en el paso 1.

Ejemplo: publicación_uno.html

Si queremos tener una vista previa de la publicación debemos guardar los cambios y oprimir la tecla F12 y listo tenemos nuestro primer archivo HTML.

Es necesario tener en cuenta que con estos pasos solo estamos usando un mínimo del total de herramientas de Dreamweaver.

Por supuesto usted va a necesitar mucha más información sobre el manejo de imágenes, textos, efectos y demás tipos de archivos que se pueden hacer con esta herramienta, pero creo que esta información le puede ser útil a quienes hasta ahora están empezando a interesarse en este tema, conozco personas que no siguen estos primeros pasos y por lo tanto no logran crear archivos HTML porque siempre encontraran errores en sus publicaciones.

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por Jaal
    Fecha: 2009-10-11 03:45:09

    parce me sirvio de mucho la informacion gracias

  2. Escrito por Serch-field
    Fecha: 2010-05-05 05:05:44

    Excelente información,estos programas tambien llamados WYSWYG son juegan un papel muy importante hoy en día cuando queremos tener presencia en internet. Saludos!! y mi voto positivo

  3. Escrito por diana
    Fecha: 2012-10-13 01:59:55

    estuvo chevere me enamore del k escribio esto lo amooooooooo

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.