fotogarfia

El autor del Quijote es recordado por su obra mundialmente conocida y traducida a múltiples idiomas, pero Cervantes realizó otras muchas actividades y anduvo por tierras andaluzas además de las castellanas que todos hemos leído. Entre otros varios oficios fue recaudador de impuestos y hay rumores que algún dinero de quedó en sus bolsillos pero esto puede que sea pura literatura.

fotogarfia

En la carretera que va de Málaga a Ronda existe una antigua casa de postas que se llamó en otro tiempo Venta San Antonio y que se encuentra a los pies de la Sierra de las Nieves y a media hora en coche de la ciudad de Málaga. En este cortijo se paraban a reposar y beber los caballos de los caminantes que se dirigían a Sevilla y el escritor también se detuvo cuando iba a recaudar por tierras andaluzas, así como otros personajes de la época muy conocidos.  

fotogarfia

Esta Antigua Venta San Antonio alberga en la actualidad un selecto restaurante famoso por su buena cocina de gastronomía andaluza ya que los clientes elogian su rico rabo de toro, el ajo blanco, los selectos ibéricos, las berenjenas con miel, la porra antequerana, etc. Convertido también en un museo rural con decoración de aperos de labranza y otros elementos que decora los pasillos y salones, dispone de 15 habitaciones decoradas al modo tradicional andaluz.

fotogarfia

Este típico cortijo andaluz del siglo XVII y antigua casa de postas donde se conserva el pozo central con abrevadero en el patio interior típico andaluz donde bebían los caballos, guarda entre sus muros muchas historia de personajes conocidos, pero en la actualidad lo que llenan los salones que en otro tiempo fueron las caballerías, son las bodas, reuniones de empresa, etc, lugares que en otro tiempo pisó Cervantes cuando aún no había tomado la pluma para escribir el famoso libro que le hizo inmortal en la literatura de España.

fotogarfia

fotogarfa

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: