El Pasodoble nace en España entre el 1533 y 1538 como música de fiesta pero cuando Napoleón vino y la escuchó se enamoró de ella por lo que se la llevó a Francia como marcha militar. Es por eso que es una composición bi tempo o binaria y la cual se relaciona con el toreo.

   Todo el mundo piensa que sabe bailar Pasodoble pues es un baile muy popularizado en España pero realmente es el baile de salón más dificil de ejecutar pues requiere mucha técnica y compenetración con la pareja. 

   Como le digo a mis alumnos, al ser una marcha militar ligera, se baila de ingle para abajo, es decir, lo de menear las caderas y demás para hacer el baile más gracioso y coqueto es lo que el pueblo ha aportado a esta danza, asimilando las posturas y demás de las corridas de toros.

   Los pasodobles más conocidos son Suspiros de España, España Cañí, Paquito el Chocolatero, Francisco alegre y Olé entre otros.

   Hay en otras partes del mundo, como en Mexico o Puerto Rico que también tocan pasodoble siendo conocidos los siguientes: Tarde de toros, Berrendito de San Juan, Cuando pienso en España o Sol andaluz.

   Aquí les dejo algunos videos de mis clases. Disfrutarlo.

   

Baile de salón

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: