Pasodoble

El pasodoble es una marcha ligera que se utiliza en los desfiles militares

El origen del pasodoble marcha, proviene de Francia puesto que se cree que deriva del pas-redouble. Como su nombre indica, es una marcha rápida que sirve para agilizar el paso de los soldados durante los desfiles militares. 

Tipos de pasodoble 

En el pasodoble marcha, también están incluídos los considerados pasodobles festivos, y los pasacalles. Los pasodobles festivos son típicos del levante español. Dentro de esta clasificación  se encuentran as marchas que se realizan en los desfiles de Moros y Cristianos. Las tunas universitarias cuentan con varios pasodobles en su repertorio, de ellos el más conocido es el de "Clavelitos". 

El pasodoble baile: surgió en España durante los años 1533-1538. Se puede escuchar en varias regiones durante la celebración de algún tipo de fiesta. Es un baile de pareja que principalmente se baila en las verbenas. 

El pasodoble taurino

Este pasodoble tiene una doble característica, ya que es al mismo tiempo alegre y melancólico. 

Se ha convertido en un elemento indispensable de las corridas de toros, ya que la música acompaña al torero durante la faena. De él se dice que entona por lo bajo la tristeza de la muerte y por lo alto tiene una alegría que desborda la pasión. 

Pasodoble

Sin ningún género de dudas el pasodoble es el género más representativo de la música española, desde hace siglos. 

Se le puede distinguir en cualquier parte del mundo en la que se le escuche. Tiene un ritmo alegre y castizo con algún toque de flamenco. Que además sabe reflejar casi de forma perfecta el garbo y el más puro y genuino sabor español. 

Y como la buena composición que es está lleno de anécdotas y curiosidades. Sin olvidar, que algunos de los pasodobles más escuchados fueron compuestos por petición del pueblo y otros por iniciativa del autor.

 

 

 



 

 

 

Pasodoble

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: