Ya lo decíamos ayer, va ser muy complicado que ni el Barça ni el Real Madrid cedan un solo punto hasta final de temporada, lo que hará que los blaugrana se hagan definitivamente justos vencedores de esta Liga de Futbol de España de 2009-2010. Es mi impresión y, por que no decirlo, también mi deseo ya que soy aficionado seguidor del club de Barcelona desde "siempre".

Los blaugrana, liderados por un Xavi nuevamente magistral desplegó un juego de ataque desde lo primeros minutos que se tradujo en un claro dominio del partido y, aparente sentencia, aunque una “pájara” del equipo de Guardiola en la segunda parte; casi les cuesta el preciado título de Liga.

Por el Barça “marcaron los de siempre”, el tridente de La Masía formado por Messi “el superdotado”, que abrió la lata de los goles en el temprano minuto 5, Bojan Krkic “el salvador” en el minuto 29, y Pedro “el confirmado” en el 62; y por ese orden pusieron al Barça 0-3 en el marcador en una clara situación de poder esperar al final del partido sabiendo que los tres puntos iban a ser suyos y, a falta solo de un partido en casa contra el Valladolid, la liga también iba a ser suya. Lo malo es que se dedicaron a eso, a ver el partido y a dormirse.

Varios, por lo menos tres, fueron los goles que perdonó el Barça tras el 0-3. Messi “chupaba demasiada bola”, Bojan no metió un gol solo delante de puerta…y en el fútbol sabemos que hasta el minuto 90 “tóo puée pasar” como seguramente el más esperanzado Sevillista debió mencionar ayer. Más ante un Sevilla, que hasta el minuto 69 en que marcó Knouté era una mera comparsa. Pero el Sevilla se jugaba el pase directo a la Champions League delante de su público en el Sanchez Pizjuan y, apenas dos minutos después marcó Luis Fabiano para poner al borde del ataque de nervios a toda la parroquia blaugrana. Qué digo al borde, en continuo “patir” (padecer del catalán) mientras el Real Madrid machacaba al Bilbao en su campo, no sin antes que el arbitro expulsara desmesuradamente a Amorebieta tras cometer un penalty de aquellos que hoy te pitan y mañana no. Bueno, vamos a dejarlo en que si lo fue, pero el equipo bilbaino que aguantó hasta ese minuto 21 con el 0-0, tuvo que jugar 70 minutos con diez jugadores. E incluso llegó a empatar a un tanto pero el Real Madrid, en su casa y jugándose la liga y con un hombre más; acabó metiéndole un claro 5-1 a un Atleti ,que se estaba dejando el alma, del que no hay casi nada que objetar. Claro, otros dirán “y si no lo hubieran echado -a Amorebieta-”. Queda ahí, cada uno que saque su propia impresión. Por los blancos marcaron Cristiano Ronaldo de penalti., Higuaín, Sergio Ramos, Benzema y Marcelo para anular el golazo de Yeste “que llevaba un tiempo entrenando una jugada de Messi”; y le salió. Vaya si le salió.

Pues bien, y ya finalizando, nos queda uno. Un solo partido, una sola carta: ganar o ganar (Málaga-Real Madrid y F.C.Barcelona-Valladolid). Vamos que ganará uno la liga, pero hasta último partido deberá ganar. Y romper todos los registros del futbol en cuanto a máxima puntuación que solo me hace pensar en una cosa ¿Son realmente tan buenos el Barça y el Real Madrid o es que los demás son “demasiado malos”?…con todos los respetos, quizás las dos cosas y las diferencias actuales entre los poderosos me hace nuevamente venir a la cabeza aquella idea de una Liga Europea o, por lo menos, una liga española con menos equipos en primera división que permitiera una Champions League más larga y con más partidos; es una opinión personal.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: