Hodgkin

 

UN PASITO MÁS… HODGKIN

(Linfoma de Hodgkin)


Un pasito más…. HODGKINEs el título del libro en el cual su autora, Jessica Mancilla, nos relata su historia personal. Durante su relato, comparte con nosotros su experiencia de sufrir la enfermedad de Hodgkin, desde que comenzó a sentir los primeros dolores a la edad de 26 años, pasando por el proceso de diagnóstico y, a continuación el tratamiento. De esta forma, acerca al lector al sufrimiento por el que pasa un paciente que padece cáncer y los altibajos a los que conlleva. Pero, lo que es aún más, como paciente que padece el Hodgkin, nos deja entrever claramente qué es lo que necesitan las pacientes en cada momento. Ante todo y mientras luchan contra este mal, necesitan sentirse amado, querido y aceptado como cualquier otra persona más. El hecho de padecer un tipo de cáncer, no hace a la persona ser diferente a los demás. El cariño y el apoyo incondicional que recibe Jessica por parte de su familia, amigas y su novio es una parte fundamental de su historia. Gracias a las personas que la rodean encuentra la fuerza necesaria para luchar y seguir adelante, volverse a levantar y no rendirse nunca. Persigue su meta de volver a la normalidad para disfrutar de su vida, incluso de los detalles más insignificante como la brisa marina, un paseo por la playa o un día soleado.

La obra ayuda a entender un poco más el sufrimiento y el dolor que padece un paciente enfermo de cáncer y de comprender cómo una persona ajena a dicha enfermedad pueda ayudar a estas personas a superar su propia situación.

Más que entristecer a los lectores con su historia, Jessica pretende animar a todas las personas a seguir luchando, a no rendirse nunca y no permitir jamás derrumbarnos por una enfermedad por muy grave que sea.

 

LINFOMA DE HODGKIN

Es una enfermedad cancerígena en la que se crean células malignas localizadas en el sistema linfático. Existen dos clasificaciones, dos tipos, de este linfoma. Para diagnosticar la enfermedad de Hodgkin se realizan una serie de pruebas como, por ejemplo, analíticas, radiografías, TAC’s (resonancias magnéticas sin y con contraste) y biopsias. Una vez diagnosticado, el médico especializado en este tipo de enfermedades de oncología decide el tratamiento adecuado. En este caso, solemos hablar de quimioterapia y de radioterapia. En algunos casos, incluso, se recurre a la cirugía.

 

Hodgkin

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: