Una interesante semana santa es la que ofrece Castro Urdiales con la escenificación que recrea la Pasión de Cristo. La Asociación Cultural Pasión Viviente, realiza un trabajo conjunto con los vecinos y el realismo que se vive, emociona y transporta al espectador a los tiempos que vivió Jesucristo. Durante cuatro horas los participantes reviven la Pasión de Cristo con una gran fe y una entrega total a esta representación que cada año recibe mas visitas en semana santa.

 

fotografia

Castro Urdiales está situado en la costa cántabra muy cerca de Vizcaya y es uno de los municipios más poblados de la región. Cuenta con varios cuevas con pinturas rupestres que delatan la presencia he grupos humanos en la prehistoria así como también restos de la dominación romana. Desde 1984, cada Viernes Santo, se realiza la representación de la Pasión Viviente, evento que se realiza en las calles del casco antiguo de la villa, y escenificada por los propios vecinos castreños.

 

fotografia

fotografia

El ayuntamiento habilita de forma gratuita un parque subterráneo con gran capacidad de coches para que los visitantes no tengan problemas de aparcar ya que la afluencia de visitantes es cada vez mayor debido a la publicidad que se realiza de boca a boca. El entorno donde se desarrolla la reprentación durante las cuatro horas que dura la representación está perfectamente decorado. Al finalizar la representación con la cricifixión, muerte y resurrección de Jesucristo, son unos momentos muy emotivos del espectáculo, y las personas más devotas son las que no tardan en emocionarse.

 

fotografia

Cerca de 10.000 personas son las que siguen las últimas horas de la vida de Jesucristo gracias a esta representación de la Pasión Viviente. La documentación necesaria para que la representación sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional ya está en manos del Ministerio de Turismo y se espera el reconocimiento del esfuerzo de estas personas que integran esta espectacular representación, en los que hay casos en que participa toda la familia.

 

fotografia

Una opción diferente para pasar los días de semana santa y descubrir además la gastronomía del lugar que hace las delicias del visitante y con unos precios muy asequibles para combatir la crisis que nos recorta el presupuesto vacacional.

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: