Se considera malagueña, donde es muy querida, aunque ha nacido en Madrid. Cuando contaba solamente tres años, su familia se trasladó a Málaga de donde eran originarios sus padres y en esta ciudad se inició desde pequeña en la música cantando en el coro de la parroquia perteneciente a su barrio de la Nueva Málaga. Mas tarde, ya con 16 años se presentó por primera vez a un concurso de la Cadena Ser quedando tercera.

 

fotografia

Mas tarde, consiguió el primer premio en un concurso de malagueñas y empezó a ser conocida principalmente en la provincia de Málaga. Ya saltó al panorama musical cuando ganó el concurso "Pasa la vida" para jóvenes valores de TVE presentado por María Teresa Campos. Desde sus inicios tenía en su repertorio las coplas clásicas y sus seguidores eran principalmente personas mayores y su público se limitaba a Andalucía. No obstante, no se la podía considerar una tonadillera ya que denotaba un estilo propio, no necesitaba bata de cola ni movimientos escénicos para interpretar las canciones.

 

fotografia

Pese haberse criado en Málaga, actualmente reside en Cádiz donde es también muy querida. Ha cantado las "Habaneras de Cádiz" en homenaje a la ciudad y a su fallecido amigo Carlos Cano. Aunque Pasión Vega es una gran aficionada al flamenco, poco a poco, ha ido incorporando a su repertorio canciones de Serrat, Sabina, Carlos Cano, boleros, fados, música latina, etc, pues su magnifica voz le permite cantar todo tipo de melodías.

 

fotografia

En 2010 recibió la Medalla de Andalucía y el mismo año realizó la gira "Gracias a la vida" cosechando grandes éxitos en Latinoamérica donde ha sido muy aplaudida. Recientemente ha publicado el disco "Sin compasión" y ya disfruta de muy buenas ventas pues los seguidores de esta cantante se han incrementado mucho en los últimos tiempos. De su vida personal y privada han trascendido muy pocas cosas por no decir ninguna. 

 

 

fotografia

"Sin compasión" es el título del nuevo álbum que es su sexta grabación en estudio, a los que hay que añadir "Pasión en la Maestranza" y "Pasión en Buenos Aires" grabado en directo. El periodista y escritor Daniel Heredia recientemente ha escrito la biografía de la artista donde recoge el lado íntimo y casi desconocido de la cantante, "Pasión vega. La voz de seda" libro que aportará mas detalles de su vida. Pasión comenta que cuando le propusieron escribir su biografía, tenía el temor de que su vida no fuera muy interesante, pues su trayectoria ha sido sin altos y bajos, sin grandes viajes ni acontecimientos importantes y que debido a su timidez, siempre fue su padre quien la apuntaba a los concursos y se ocupaba de todos sus asuntos. Ahora, gracias a las apariciones en televisión y a su magnifica voz inconfundible, se le abre un amplio panorama de éxitos seguros.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: