fotografia

Novela de prosa elegante como todas las obras de Antonio Gala, relata la historia (muchas veces frecuente) de una mujer burguesa con una vida sólida en una sociedad que vive mayormente de las apariencias y en su interior no se siente ni compensada ni feliz. Durante un viaje con un grupo de amigos a Turquía  conoce a una persona que la fascina, Yamán, un hombre atractivo y varonil que ejerce  de guía.

fotografis

fotografia

Desideria se siente fuertemente atraída y se entrega a una relación apasionada donde se queda enganchada a unos encuentros con el turco que la transportan a un mundo desconocido para ella. De regreso a España rompe con su vida anterior y emprende de nuevo viaje a Turquía para vivir con toda intensidad su amor con el hombre que tanto la atraía. No obstante, no tarda en descubrir la verdadera personalidad de Yamán y sufre desprecios y trato degradante.

fotografia

"La pasión turca" es un libro donde Antonio Gala presenta detalladamente los encuentros de la pareja , los buenos y los malos, y sabe de forma precisa describir el alma femenina que está empeñada en buscar el amor sin ver que no se encuentra en el camino correcto confundiendo una relación sexual con otro sentimiento. Esta novela fue llevada al cine por el director Vicente  Aranda con Ana Belén como protagonista. La esencia de la historia inventada por Gala se pierde en esta película y  se presenta otra versión muy diferente y seguramente Aba Belén querrá olvidar su participación en ella

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: