pasión

Pasión, resplandor, fuego

Relámpago, resplandor, fuego. ¿Cuál es la palabra que mejor define a la pasión? Quizá sea energía, por todo el poder que encierra dentro de sí, y cuando toda esa energía se expande es, portadora de cosas maravillosas, es como sí la vida alcanzara una dimensión más prolongada en el tiempo y la distancia y con un sentido mayor. Vivir nuestra pasión no es una forma de vida cualquiera. Todo lo contrario, es un factor para trasformar nuestras vidas y de todo lo que nos rodea.

¿Tenemos consciencia de lo que nos apasiona? Sí estamos conscientes de ello, sumerjámonos en nuestra pasión. De descubrirla; puede ser nuestra aventura más preciosa emprendida.

Donde se fue mi pasión

Da tristeza saber de personas que han visto pasar los años sin experimentar esa energía. Tengo el conocimiento de amigos exitosos en muchas áreas de la vida, que en un momento han parado para preguntarse. ¿Dónde se fue mi antigua pasión? Para ellos, al igual que para infinidad de gentes, la rutina del trabajo se ha transformado solo en un medio de ganar dinero y los objetos adquiridos en una manera de llenar vacíos.

Tal vez, la búsqueda de esa energía que echamos de menos es la que hace cantar nuestros corazones.

La pregunta. ¿Qué es lo que llamamos pasión exactamente? Según Melissa Carson, profesora de la Universidad de Pace, hace la siguiente definición; es un sentimiento positivo e intenso que experimentas por algo que es profundamente importante para ti como ente individual. Algo fundamental para tú identidad. Significando, que está íntimamente ligado a tu intención de vida y felicidad auténtica. Así; es de grande.

Podemos usar, la palabra inspiración en vez de pasión, pero lo cierto es que, en muchos sentidos se concatenan, así como, la pasión nos moviliza para expresar nuestros talentos, la inspiración nos alumbra el camino, alineando intenciones y acciones, es decir; sincronizar nuestras obras con nuestros deseos. En el momento en que ambas se toman de la mano, todo lo que hacemos toma un mayor sentido.

resplandor

Ya no es hacer lo que se supone que debemos hacer o lo que nos tocó en nuestra existencia. Se trata de hacer lo que vinimos a hacer en este mundo. Algo que no es lo mismo ni se escribe igual.

Entonces, si todo esto es tan evidente. ¿Por qué hay tantas personas desvinculados de la pasión? Una de las respuestas: Es que no han dedicado tiempo a explorar sus más caros intereses, y si lo han hecho, les da miedo comprometerse con la pasión descubierta. Luego, el tiempo pasa y pasa, llegando el día en que la olvidan o se condenan a nunca cultivarla.

¿Qué lugar ocupas tú, en todo esto?

Si desconoces la energía de la pasión en tu vida, es hora ya; de crear los espacios para explorar y buscar maneras de darle sentido a tus días. Eso tiene que ver, de que te tomes más en serio lo que sientes y quieres. Finalmente, la vida es muy corta para dejarla pasar sin ningún provecho y de gozarla plenamente. Tú pasión es tuya, es una experiencia inigualable.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: