Pasión por la radio

La radio, es un medio de comunicación especial, a través de las ondas consigue que la imaginación de los oyentes vuele hasta donde ellos deseen

Es un instrumento de animación, ocio y diversión. En torno a ella, se unen cientos de oyentes deseosos de tener el protagonismo que otros medios no les conceden, en ella el verdadero protagonista es el oyente. 

Lógicamente, desde sus inicios hasta la actualidad, la radio ha evolucionado y en esa evolución no ha perdido un ápice del interés  que despertó su nacimiento, sus oyentes han ido aumentando al mismo ritmo que la calidad de sus programas.

La radio es animación

Como medio de comunicación la radio tiene dos objetivos entretener e informar y, para ello se basa en la habilidad del que hace la radio del que sabe comunicar y acompañar, del que sabe el lugar que ocupa siendo capaz de dejar a un lado su propio protagonismo y sabe concedérselo al que realmente lo tiene, que no es otro que el oyente. 

La animación de un programa de radio, no se basa en el insulto ni en la falta de respeto al otro ni en atentar contra lo más sagrado que tienen las personas, su intimidad. Tampoco concede credibilidad, a aquellos personajes o personajillos que se creen dioses o que creen estar por encima del bien y del mal y en posesión de la verdad absoluta. 

Pasión por la radio

La radio es un medio de comunicación con vocación social, y como tal no es algo rígido ni que se deba encasillar. Porque una de sus bases es la de ser un medio abierto y dinámico alejado de cualquier estereotipo. Siempre ha defendido la libertad del oyente y la libertad de expresión, el fundamento principal de cualquier medio de comunicación. 

Ofrece información útil y de servicio público. Entretiene al oyente con programas amenos, en los que el locutor se divierte haciendo su labor que no es otra que la de hacer que el que le escucha se pueda llegar a sentir cómo si estuviera en su propia casa. 

 

 

 

 

 

Pasión por la radio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: