fotografia

Conocida profesionalmente como "Punto Olek", vive en Estados Unidos pero ha nacido en Polonia. Su obra más famosa es un extraño piso donde todo, incluídos los personajes que lo habitan están confeccionados en ganchillo.  Agata Oleksiak se graduó en la Universidad de Polonia y más tarde ganó el premio de escultura National Arts Chab, pero empezó a utilizar el ganchillo cuando se traslado a Estados Unidos  donde casi sin darse cuenta esta actividad se convirtió en una obsesión ya que en la actualidad cubre todo lo que se le pone por delante.

fotografoa

fotografia

Los trabajos de Olek se han exhibido en museos y galerías  y también en espacios públicos en muchas partes del mundo y las revistas y publicaciones se han hecho eco de sus espectaculares e increíbles trabajos. Ha recibido numerosos premios y realizados increíbles perfomances cubriendo estatuas situadas en plazas y parques.

fotografia

fotografia

Olek nos muestra una sorprendente segunda piel de los objetos con colores sorprendentes y muy llamativos donde esta artista va dejando su huella desde la galería que la representa en Nueva York y donde hizo su debut en 2011. El famoso toro de Wall Street fue recubierto "corcheteado" una noche fría de invierno para sorpresa de los habitantes de Nueva York. Uno de sus últimos trabajos ha sido recubrir una locomotora con sus vagones  en Lodz, localidad de Polonia que la vió nacer.

fotogarfia

fotografia

Agata Oleksiak ha hecho del ganchillo una forma de vida y ya ha recubierto medio mundo con su característico crochet, una actividad que la ha situado en el punto de mira de todos los amantes del arte siendo considerada una de las más importantes artistas del grupo con que cuenta la galería neoyorquina Jonathan LeVine.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: