fotografia

El Via Crucis viviente de Chinchón (Madrid) está declarado de Interés Turístico y ya cuenta con más de 50 años congregando gran cantidad de espectadores a una representación donde aparecen más de 200 vecinos de esta popular localidad madrileña. El sábado al atardecer es cuando se encienden las antorchas y la representación comienza con La Última Cena que se celebra en el balcón del Ayuntamiento situado en la Plaza Mayor.

fotografia

Poco después el Via Crucis se dirige hacia la Plaza de San Roque donde se ubica la ermita de este santo y allí se realiza "La Oración y Prendimiento en el Monte de los Olivos". Luego toda la comitiva se dirige al "Balcón de Pilatos" y desde allí parte Jesús con la Cruz a cuestas hasta el Monte Calvario. En este camino se producen las tres caídas y donde es ayudado en una de ellas por Simón de Sirine y en otra la Verónica límpia el rostro de Jesús lleno de sangre y sudor. La tercera caída se produce frente a su angustia madre la Virgen María.

Finalmente la comitiva llega a El Calvario que se encuentra representado en la Plaza Mayor de Chinchón y Jesús es crucificado.

fotografia

fotografia

La arquitectura de la Plaza Mayor data de la Edad Media con casas con soportales y balcones de madera de forma que esta plaza se puede cerrar totalmente. Desde que fue construída ha tenido muchos usos como celebrar corridas de toros, espectáculos de circo, proclamaciones y eventos reales, etc, pero también ejecuciones. Además de su atractivo histórico-turístico Chinchón ofrece varias fiestas populares durante el año pero es muy especial esta escenificación de La Pasión de Cristo que se celebra el Sábado Santo que si bien comenzó de forma sencilla se ha convertido en el evento que más personas congrega en la localidad.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: