fotografia

El primer viernes de marzo miles de fieles hacen cola (algunos desde varias semanas antes haciendo turno los familiares) para ser de los primeros en besar los pies de Jesús de Medinaceli y hacerle las tres peticiones. Esta imagen del Nazareno data del siglo XVII y fue un encargo de los Duques de Medinaceli para mandarla a Marruecos para el culto de los españoles que se encontraban allí.

fotografia

Esta talla fue robada y arrastrada por las calles y finalmente apareció en Tánger donde fue recuperada y llevada a Madrid por los padres trinitarios y depositada en una ermita que existía en el lugar donde hoy se encuentra la Basílica de Jesús de Medinaceli custodiada por los padres capuchinos. Cada primer viernes de marzo miles de fieles devotos pasan frío, lluvia, etc, haciendo cola para besar los pies del Cristo y pedir los tres deseos depositando tres monedas (las tres del mismo valor) según manda la tradición.

fotografia

Algunas semanas antes de esta fecha ya se ven personas haciendo cola ya que algunos tienen la costumbre de pagar a otros para que les guarden la vez y ser de los primeros cuando se abran las puertas para el besapié. Esta imagen de Cristo con fama de milagrosa llegó a Madrid en 1682 y fue expuesta el primer viernes de marzo donde existió el todo Madrid, la nobleza, así como la Casa Real. Desde entonces se ha conservado la tradición de que cada vez qe se celebra el besapié asista algún miembro de la Casa Real.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: