fotografia

Municipio de Málaga, El Burgo se encuentra enclavado en el Parque Natural de Sierra de las Nieves. Su población supera en poco los 2.000 habitantes pero cuando celebran festejos la población se triplica pues se encuentra a una hora de Málaga y a 20 minutos de Marbella. "Pasión Bandolera" es una recreación histórica de los tiempos que estas tierras vivieron el fenómeno del bandolerismo que ocupa gran parte de la historia de Andalucía.

fotogarfia

fotogarfia

El Burgo revive tiempos hasta 1840 con la historia de Agustina, una ciudadana campesina que la maldad de unos terratenientes le obligaron a tomar la decisión de unirse a los bandoleros llegando a ser capitana de un grupo de ellos, realizando diversos atracos y azañas de enfrentamientos. Además de revivir la época donde los bandoleros ejercían su ley de robar a los ricos para ayudar a los pobres, se puede disfrutar del aroma del pan recién hecho, el buen vino, las chacinas y productos del campo de esta tierra. Y entrar de lleno en la cultura de la serranía malagueña.

fotogarfia

fotografia

fotografia

Desde el día 9 hasta el 12 de octubre, El Burgo revive la historia donde bandoleros con sus trabucos transitaban por los pueblos de la serranía de Ronda. Vecino de El Burgo ataviados con trajes de aquella época histórica junto a sus caballos también engalanados dan vida a una recreación que ha quedado cómo una etapa romántica de la picaresca andaluza. Bodegas y tabernas se abastecen de alimentos y bebidas para complacer a los visitantes que acuden a este simpático evento que cada año va ganando adeptos.

footgrafia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: