El paseo de la fama

Uno de los lugares que más visitan los turistas en Los Ángeles, es el Paseo de la Fama

El paseo cuenta con más de 2000 estrellas, todas de cinco puntas. En ellas figura el nombre de famosos dedicados al mundo del cine, la música, el teatro, la televisión y la radio. 

El creador de las estrellas

El año 1958, el alcalde de la ciudad contrató al artista de California; Oliver Weismuller para cambiar el aspecto que presentaba la calle por la que transcurre el paseo. La idea oríginal fue la de crear todas las estrellas en color blanco. Cada año se conceden 24 estrellas. 

Requisitos para obtener la estrella

Los encargados de proponer el nombre que se inscribirá en la estrella, son los clubes de admiradores y los estudios de cine. Quienes suelen aprovechar el tirón que representa el estreno de una película. Para optar a una estrella la persona tiene que ser conocida y haber interpretado varias películas. Por regla general, se conceden  dos estrellas al mes. 

En el momento en el que la persona elegida sabe que va a contar con la estrella, se tiene que comprometer a ir a la inaguración y tiene que pagar una cuota de 25000 dolares, que van destinados a pagar su fabricación, su instalación y el mantenimiento de la misma. 

Las curiosidades del paseo de la fama

No solo tienen estrella los áctores y actrices de Hollywood, también cuentan con ella algunos personajes españoles como Antonio Banderas o Penélope Cruz.

Incluso, algunos personajes tienen en el paseo dos estrellas. En ellas también están representados personajes de ficción como el Pato Donald. 

Algunos personajes como Kik Douglas o James Stewart, han visto como su estrella era robada por algún admirador o por algún fanático de estos personajes. 

No todo quieren aparecer en una estrella, los motivos por los que se niegan no se conocen. Aunque se piensa que es porque no quieren formar parte del circo, que para ellos supone contar con la estrella. Entre los que no la quieren se encuentran Robert de Niro y Julia Roberts. 

 

 


 

El paseo de la fama

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: