fotografia

Las estrellas del cine español tendrán su "Paseo de la Fama" en Madrid. Se inaugurará el 27 de junio en la calle Martín de los Heros en el barrio de Argúelles. Lo componen 25 estrellas , de granito, mármol y acero diseñadas por Oscar Mariné.

 

Coincidiendo con el 25 aniversario de la Academia, la junta directiva que preside Enrique González Macho, ha seleccionado 25 estrellas para inaugurar el "Paseo de la Fama". La lista completa incluye directores como Pedro Almodóvar, Alejandro Amenabar, Juan Antonio Bardem, Luis García Berlanga, Luis Buñuel, José Luis Garci, Pilar Miró, Carlos Saura y Fernando Trueba.

Las actrices Imperio Argentina, Penélope Cruz, Carmen Maura, Sara Montiel, Emma Penella, Amparo Ribelles, Carmen Sevilla y Concha Velasco, y los actores Antonio Banderas, Javier Bardem, Fernando Fernán Gómez, Pepe Isbert, Alfredo Landa, Toni Lebranc, Paco Rabal y Fernando Rey.

La calle Martin de los Heros es conocida por las multisalas de versión original, así como librerías y cafés de ambiente cinéfilo. El próximo 27 de junio se inaugurará como tal "La calle de las estrellas" con la presencia del alcalde Alberto Ruiz Gallardon y el presidente de la Academia de Cine Enrique González Macho.

Se espera la presencia de los homenageados y sus familiares. Esta iniciativa forma parte de un proyecto de la academia "calle de cine", cuyo propósito es revalorizar y promocionar las arterias y zonas que han tenido y tienen relación con la actividad cinematográfica. En un futuro se irán incorporando las estrellas de aquellas figuras que destaquen en el panorama cinematográfico español.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: