Esta preciosa costa pertenece a la Comunidad Autonoma de Cataluña y empieza en Blanes y acaba en la frontera con Francia en Portbou. El término "Costa Brava" data de 1908 cuando el periodista Ferran Agulló, quiso describir el paisaje agreste y escarpado que caracteriza esta zona. Muchas de las localidades eran pequeños pueblos de pescadores, y sus tradiciones y la belleza natural siempre despertaron el interés de artistas y escritores como Marc Chagall, Picasso, Rusiñol o Dalí.

 

Numerosos rincones aún conservan gran parte de esta esencia, a pesar de los cambios que trajo el turismo en los años 1950 y 60 que supuso un gran desarrollo urbanístico en la mayoría de localidades. La ubicación de esta costa ha sido una zona de paso y asentamiento de muchos pueblos, así se puede ver las huellas de conjuntos muy importantes como la Ciudad Ibérica de Ullastret que data del siglo VI a C. El Yacimiento Griego de Ampurias que luego fue asentamiento romano en el siglo II a C. Otro asentamiento muy importante es el Poblado Ibérico de Puig de Castellet que fue habitado durante el periodo que va del año 250 al 210 a. C. y que cuenta con un recinto amurallado que sirvió de control y defensa sobre el mar.

 

La casa museo de Salvador Dalí es un lugar de visita imprescindible. Al norte de Cadaqués, donde Dalí paso gran parte de su niñez y juventud hasta que cuando murió Gala se instaló en el Castillo de Púbol. Actualmente se puede visitar toda la casa, llena de objetos relacionados con su actividad artística. dentro del castillo se pueden ver todas las pinturas que el artista regaló a Gala para decorar el castillo.

 

 

Desde principios de este siglo, la región de Girona, se ha convertido en uno de los centros gastronómicos mas importantes del mundo. En el Cabo de Creus (en Cala Montjoi) está situado El Bulli de Ferrán Adriá, donde últimamente ha creado una nueva escuela de cocina de vanguardia.

 

Uno de los sitios con más afluencia de visitantes es Tossa de Mar por su patrimonio histórico y su oferta de ocio que atrae muchos turistas. Los acantilados, con los paisajes naturales de pinos que se asoman al mar ofrecen al visitante una visión diferente que agrupa montañas, playas y calas que han convertido es la Costa Brava en uno de los lugares más visitados del país.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: