Un paseo por la City de Londres.

Mucho antes de que Norman Foster y compañía comenzaran a poblar la City con sus diseños, la parte este de Londres se caracterizaba por la llegada de emigrantes, la proliferación de comerciantes y mercadillos y el nacimiento de nuevas industrias.

La City de Londres debe este nombre al hecho de que fue justo aquí donde tuvo sus inicios la ciudad de Londres como ciudad, hasta tal punto que el nombre de La City ha trascendido hasta nuestro tiempo.

Actualmente La City londinense constituye un punto muy importante de la ciudad al ser la zona financiera de Londres y un punto de referencia en este sector en todo mundo. Esto ha propiciado el auge de nuevas construcciones en la zona para albergar oficinas y empresas de todo el mundo. Debido a la falta de espacio en la City, no es extraño que desde los años 70 los rascacielos hayan comenzado a cohabitar con construcciones más antiguas.

Si nos adentramos en las calles de La City podemos ver que se trata de una zona llena de contrastes arquitectónicos que conviven en perfecta armonía: El mercado victoriano Leadenhall Market es ahora vecino del edificio Lloyd’s de aspecto ultra industrial. Muy cerca, la iglesia medieval St Andrew Undershaft se levanta a pocos metros del rascacielos 30 St. Mary Axe o también conocida por “The Gherkin” por su aspecto.

Una de las últimas incorporaciones en esta zona es la torre “The Pinnacle”: un edificio ecológicamente sostenible donde encontramos 63 plantas de altura con un diseño colosal e innovador de curvas cual si fuera un tobogán gigante de cristal.

Al otro lado de la orilla, en Southwark, se alza el recién inaugurado The Shard, un llamativo rascacielos de 72 plantas y forrado de vidrio que promete unas vistas fabulosas de Londres y de la City en particular desde su mirador de la última planta y que estará abierto al público a comienzos de 2013.

Entre los visitantes de la City hay opiniones de todo tipo: desorden urbano para unos, convivencia artística para otros. Pero de lo que no queda duda es de que es un lugar para conocer que no debe faltar en la ruta de quien pase por Londres.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: