fotogarfia

La fauna australiana es conocida principalmente por los marsupiales entre los que se encuentran herbívoros y carnívoros, especies que han ido evolucionando pareciendo roedores o cánidos de los que destacan los canguros, koalas, demonio de Tasmania, wombats, etc. Una gran parte de Australia es semiárida y casi desértica pues posee pocos suelos que sean fértiles, no obstante, la parte norte tiene un clima tropical con selvas lluviosas, bosques y manglares.   

fotografia

fotografia

En el resto del territorio las plantas son de tipo leñoso adaptadas a la sequía que se produce en todo el continente. En este paisaje y repartidos por algunas ciudades viven los aborígenes australianos en un régimen de marginación desde que gobiernan los ingleses, un problema al que no se le encuentra solución. La superficie de Australia es 15 veces mayor que España pero tiene la mitad de habitantes lo que da una idea de las grandes extensiones de terreno donde no vive nadie que las pueda cultivar.  

fotografia

Canguro es el nombre común que se refiere a la familia macropolinae de mayor tamaño, no obstante, existen muchas especies de canguros. Tres de ellos son, el canguro rojo, el canguro gris oriental y el canguro gris occidental. Con fuertes patas traseras, los canguros están diseñados para saltar y su fuerte y larga cola les sirve para mantener el equilibrio.  

fotografia

La reproducción varía según la especie, los grises por ejemplo, procrean todo el año pero suelen parir en verano y las crías se mantienen en la bolsa para salir en primavera que es la mejor época. Son los únicos animales que se desplazan dando saltos lo que les permite avanzar con gran rapidez y sin gastar apenas energía. Las crías se mantienen en la bolsa unos 8 meses pero en ocasiones regresan para mamar, incluso cuando ya hay otra cría. Más tarde ya se separar definitivamente de las madres al adquirir la madurez sexual.

El increíble diablo espinoso de Australia.

footgrafia

fotografia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: