fotogarfia

Viven en semilibertad en el nuevo centro del Lobo Ibérico de Robledo (Zamora) que tiene como objetivo convertirse en un atractivo turístico de la Comunidad de Castilla y León y fomentar la biodiversidad de la Península Ibérica. Se encuentra situado este centro en la Sierra de la Culebra que es uno de los paisajes donde el lobo ha estado en peligro de extinguirse y que hoy gracias a este proyecto la especie ha visto crecer las manadas.

fotogarfia

fotogarfia

Con un recorrido por el centro de interpretación, los visitantes pueden observar la forma de vida y el comportamiento de los lobos desde un mirador a los dos recintos donde viven los lobos. Esto cánidos disponen de vegetación natural, charcas con agua limpia y zonas de refugio, así mismo, son observados por un sistema de vigilancia para comprobar el buen estado de la manada. Su comportamiento es igual y natural lo mismo que si se encontraran en plena naturaleza y en estado salvaje y se forman parejas reproduciéndose con total normalidad.

fotogarfia

fotogarfia

Algunos de estos lobos ya han nacido en cautividad y otros han sido rescatados de su medio natural al tener algún problema que no les permite vivir en libertad y pueden sobrevivir perfectamente en este centro que es el primero en su estilo en España y solamente existe otro muy parecido en Francia. Este centro destinado al lobo que gestiona la Fundación Patrimonio de Castilla y León se suma a otros proyectos como la conservación del urogallo cantábrico o el águila imperial, aves que necesitan protección para evitar que desaparezcan. Esta es una iniciativa que sumada a muchas otras que se producen en la actualidad en nuestro país, hacen que muchas de las importantes especies que pueblan la Península Ibérica se encuentren en periodo de recuperación.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: