Rebecka Martinsson, protagonista de esta cuarta entrega, titulada Cuando Pase tu Ira, de la escritora Asa Larsson, y que vuelve a desarrollarse en Kiruna. La ahora fiscal REBECKA MARTINSSON es la protagonista de los libros de esta serie.

Rebecka Martinsson, ahora fiscal en Kiruna, recibe la extraña visita del fantasma de una joven. Mientras tanto el cadáver de una joven aparece en el rió Torneälven, se trata de Vilma Persson que lleva desaparecida varios meses.

Vilma y su novio Simón salieron para una excursión en el lago de Vittangijárvi, en la que pretendían explorar un avión de la segunda guerra mundial, hundido en el lago. No han informado a nadie de sus planes, pero alguien que tiene mucho que esconder les sigue y les asesina mientras estan buceando.

La inspectora Ana Maria Mella, a la que pesa el mal ambiente que hay en la comisaría después del tiroteo del año anterior, con su compañero Sven-Erik Stålnacke que sigue enfadado por no haber esperado a los refuerzos, y poner en peligro sus vidas investiga junto a Rebecka Martinsson las muertes de los dos jovenes.

El hallazgo del cadáver hace suponer que los dos jóvenes sufrieron un accidente de buceo, pero después de las primeras investigaciones y la autopsia queda claro que fue una muerte provocada, un asesinato. Rebecka Martinsson ya lo sabia por la visita del fantasma de Vilma.

Las investigaciones comienzan y aparecen indicios de un secreto, que implica la vergüenza y el secreto de aquellos que colaboraron con las tropas nazis en la segunda guerra mundial. Alguien en Kiruna esta dispuesto a llegar al asesinato, que los restos del avión sigan desparecidos, con la historia casi olvidada de aquellos tiempos, enterrados en la nieve y el hielo. Pero es dificil que la fiscal Rebecka Martinsson, suelte la presa cuando ha empezado a investigar.

El asesinato de un posible testigo de la inmersión de Wilma y Simón, que han intentado hacer pasar también como un accidente domestico. El circulo se cierra y la presión de las muertes y de la policía hace que uno de los implicados, en los que los abusos paternos y el remordimiento le hacen plantearse confesar todo lo sucedido. Tanto la fiscal Rebecka Martinsson como la inspectora Ana Maria Mella intuyen que detrás de estas muertes esconden un terrible secreto.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: