Pasatiempos de siempre

Desde siempre, las personas han ocupado su tiempo libre en realizar actividades que les resultan gratas

Rara es la persona que no ha practicado algún juego a la largo de su vida, muchos son los que se sienten idéntificados con ellos. Son los pasatiempos, que han pasado de generación en generación y por los que parece que el tiempo no pasa nunca, aunque aparezcan nuevas formas de ocio, estos siguen estando tan vigentes cómo el primer día. 

Juegos de siempre

Seguro, que más de una persona ha pasado numerosas tardes delante de un  tablero jugando al parchís o a la oca. Son juegos, en los que pueden participar cuatro o más personas, aunque en el parchís el número ideal es el de cuatro personas. En la oca eso no importa tanto. Ambos juegos se rigen por unas reglas muy claras y sencillas. Son apropiados para que juegen tanto niños cómo adultos, son juegos tan entretenidos que el tiempo pasa rápido. 

Otro juego que tiene  muchos adeptos es el ajedrez, en que es primordial tener una buena estrategía y la mente bien despierta, en el ajedrez la inteligencia es fundamental. 

Juegos de construcción

Los juegos de construcción, requieren tener mucha paciencia y dedicación. Se pueden hacer modelos a escala de aviones, barcos y automóviles clásicos. Este tipo de actividad se puede realizar de forma individual o acompañado, es la mejor manera en la que tanto padres cómo hijos pueden pasar una tarde entretenida compartiendo su tiempo y su gran afición por la construcción. 

También se pueden realizar construcciones de casas de madera. 

Pasatiempos de siempre

Otro tipo de pasatiempos, por los que tampoco pasa el tiempo son los crucigramas, jeroglíficos  y sopas de legras, que aparecen publicados en los medios de comunicación. Son una buena manera de mantener despierta la mente y de desarrollar la memoria y la inteligencia 

Los juegos para pasar el tiempo libre, siempre han formado parte de la vida de las personas, con ellos a parte de encontrar una vía de escape a la rutina y en muchas ocasiones han sido utilizados como medio de conseguir una cultura que otra forma no hubiera sido posible conseguir.

 

 



 

Pasatiempos de siempre

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: