Porque pasamos tanto tiempo en Facebook?

Soy un ser humano y como todo ser humano por más que no quiera admitirlo soy chusma, por lo tanto me gusta muchísimo saber que hacen o dejan de hacer los demás seres humanos. Si bien no digo que todos los seres humanos sean así, por suerte no todos lo son, pero si la gran mayoría lamentablemente. La verdad no es algo de lo que me sienta orgulloso pero sin duda es algo que cada vez es más común en nuestra sociedad. Nuestras vidas de a poco se van mediatizando más y más en las redes sociales y mucha gente empieza a perder su privacidad incluso publicando el minuto a minuto de su vida, por dios!!! A donde nos dirigimos??

El Facebook al igual que las demás redes sociales sin duda no son dañinas ni malas en sí mismas y se les puede dar un uso responsable, por ejemplo te puedes contactar con gente que hacía mucho tiempo que no tenías contacto, enterarte de muchas cosas a distancia que sin esta red sería imposible, y sobre todo tener la información en tiempo real. Pero hay que admitir que la mayoría de nosotros nos encanta mirar el muro para ver que le pasó a fulanito, o a ver la nueva novia de menganito, para después comentar lo que vimos. Mucha gente termina en una competencia de me gusta, poniendo cosas que en realidad no les interesa tanto pero solo para ver cuantos me gusta consigue en la red social, aclaro no todo el mundo lo hace pero que pasa, pasa…

Sin duda que el creador de Facebook es un tipo muy astuto y hay que sacarse el sombrero ya que potenció lo que a la mayoría de las personas les encanta saber qué hace el otro a cada rato.

Mas allá de todo, como ya dije anteriormente, me parece que cada uno le da el uso que cree que es el mejor, es una herramienta que tiene muchísimas cosas buenas y de las otras también, todo depende del usuario.

Pueden dejar su comentario y opinar del tema ustedes también.

Muchas gracias por leer este artículo.

Saludos,

facebook

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: