El pasajero del tiempo


El pasajero del tiempo es una imperdible novela histórico fantástica escrita por el autor español, Francisco Arsis Caerols, y publicada por la editorial Ánade en 2012.

El pasajero del tiempo narra la historia de Marcos Andrade, un oficinista alcalaíno con un buen pasar económico, que finalmente encuentra un piso en pleno centro de Madrid, gracias a la misteriosa aparición de un anciano llamado Alfredo León. Una vez instalado en su nueva casa, su vida da un giro de 180 grados al descubrir una “puerta dimensional” oculta en un misterioso armario de luna que lo traslada en el tiempo, a la ciudad de Madrid en 1916, encarnando al famoso periodista Marco Vassallo.

De esta manera, el protagonista de El pasajero del tiempo nos irá haciendo partícipes de los acontecimientos más destacados de aquella época, tanto en Madrid, como en el resto del planeta (desde la actualidad de la época, el universo cultural, las figuras del deporte y del teatro, la política y la sociedad imperante, hasta la Primera Guerra Mundial).

Sin embargo, para Marcos nada será tan encantador como su encuentro con Marisa Rondal, una de las grandes artistas españolas de esa época. Y será desde ese momento cuando esta aventura histórico fantástica se verá inundada de romanticismo hasta su desenlace.

Entre los personajes de la política y la cultura que encontraremos en las 633 páginas de El pasajero del tiempo se encuentran el Rey Alfonso XIII y su esposa Victoria Eugenia, las actrices María Guerrero, Margarita Xirgu, y Pepé Isbert; el escritor Jacinto Benavente, los futbolistas Alcantara y Zamora, y los payasos Pompoff, Thedy y Emig (este último, padre del gran Miliki).

Quizás, el punto más alto de El pasajero del tiempo sea su ambientación, ya que nos describe las calles, los monumentos, la gente y las distintas ciudades y países como si realmente estuviéramos allí. Aunque también hay que destacar un final encantador donde todos los misterios salen a la luz, una carta reveladora, y un amor que traspasa el tiempo.

En resumen, El pasajero del tiempo es una novela imperdible que te permitirá viajar por el tiempo y el espacio sentado en primera clase.

 El pasajero del tiempo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: