En pasajero para FRANCFORT, la autora Agatha Christie nos plantea una trama de espionaje internacional.

Sir Stafford Nye se encuentra en el aeropuerto de Francfort, llevando con resignación la espera obligatoria, su vuelo ha sido desviado por el mal tiempo y pretende pasar el tiempo lo más cómodamente posible en el aeropuerto de Francfort Mientras esta en ese aeropuerto una joven de nombre Mary Ann se le acerca y le pide como favor que le ceda su capa (prenda característica por la que es conocido), y su pasaporte ya que debe salir de Francfort  en su vuelo para salvar su vida.

Sir Stafford accede intrigado, y simulan el robo de identidad, mientras narcotizan su bebida para hacerlo mas verosímil. Sir Stafford es un diplomático por lo que el robo del pasaporte hace intervenir a los Servicios de Información. El pasaporte le es devuelto por correo dentro de una revista. En su vuelta a Londres ve como su piso es registrado dos veces, y en la calle intentan atropellarlo.

Sir Stafford desea volver a ver a Mary Ann, y para ello publica un anuncio en el periódico, que firma pasajero para Francfort, por medio del mismo periódico recibe la contestación que le cita en un puente de Londres donde le entrega una entrada para la opera de Wagner Sigfrido. Junto a su butaca en la opera se encuentra Mary Ann, que solamente le dice la corta frase del joven Sigfrido.

La vida del diplomático cambia y se ve sumergido en una red de intrigas internacionales. Una organización dirigida por la Condesa von Waldsausen, quiere dominar el mundo, y pretende hacer mediante la manipulación de la juventud aria. Junto a Sir Stafford Nye y para parar esta conspiración se encuentra, Mary Ann, uno de los alias de Daphane Teodofanous, que intenta parar esta conspiración.

Los servicios de inteligencia de los países europeos están alertados pero poco saben sobre la cabeza pensante de esta intriga que quiere volver a instaurar en nazismo en Europa.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: