mi escritorio

El Centro Europeo de Investigación Nuclear, CERN, en el que buscan el Bosón de Higgs, donde se han presentado los datos que apuntalan la existencia de esta partícula revolucionaria.

En otras noticias se pone en dudas, pero unas dudas poco secuenciales.

Parece ser que lo conseguido hasta ahora no basta para confirmar la realidad de la conocida como “partícula de Dios”, el Bosón de Higgs, que es uno de los enigmas de la física fundamental, pero..... Y es aquí donde esta la noticia que no sabemos muy bien si como información o para que nos vallamos preparando o, para que se preparen los afectados y no queremos señalar, el caso es que se nos dice lo siguiente..... Los meses venideros serán apasionantes, y que los experimentos están en una etapa muy avanzada y se espera resolver este puzle en 2012, ha anunciado la portavoz del detector Atlas, Fabiola Gianotti.

Como punto aclaratorio Gianotti nos dice..... Que los datos recopilados suponen un buen punto de partida importante, y se ve que concreta mente, los científicos han acotado la masa de energía en la que puede encontrarse la partícula, entre 116 y 130 gigaelectronvoltios, y se ve que en las últimas semanas han comenzado a ver un aumento de los eventos en el rango de 125GeV, y este exceso puede ser debido a una fluctuación, pero también a algo mucho más interesante.

Por supuesto que estaremos al tanto de las siguientes noticias que se ve serán muy interesante, ya que si no tuviesen algo más concreto de lo dicho, lo dicho no se habría dicho.

La búsqueda de los orígenes del universo es una constate y vital para los científicos, ya que para saber donde vamos es muy necesario saber ¿de donde venimos?.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: