fotografia

El mundo vegetal nos proporciona alimentación de baja intensidad calórica pero muy rica en minerales, vitaminas y fibra. No obstante, no tienen la presencia que deberían tener en nuestra mesa, o no la tienen en la forma más beneficiosa que estos productos de la naturaleza pueden ofrecernos. Dejando aparte las ensaladas donde se toman verduras crudas y si nos beneficiamos de todas sus cualidades, la tendencia a hervir las verduras hace que todas sus propiedades se vayan en el agua y lo que tomamos es la fibra sola. 

fotogarfia

Para aprovechar las cualidades beneficiosas de las verduras en su totalidad solo hay dos caminos, cocinarlas al vapor o asarlas a la parrilla o a la plancha. Lo que nos proporcionan las verduras y hortalizas en general con este procedimiento es una bajada del colesterol y triglicéridos y por consiguiente se sufren muchos menos problemas cardiovasculares. 

fotografia

El hierro, potasio, calcio, cobre, fósforo, magnesio, etc, son imprescindibles para tener un funcionamiento sano del organismo. Los espárragos, por ejemplo, son un refrescante natural para el organismo y son muy depurativos y las espinacas destacan por su alto contenido en calcio, hierro y magnesio, pero si se someten a ebullición pierden el 80% de todas sus propiedades. 

fotografia

El repollo, coliflor, brócoli, lombarda, etc, son ricos en betacaroteno pero al hervirlas les pasa lo mismo que a las espinacas, que pierden la mayor parte de sus propiedades. Aprendámos pues a beneficiarnos de las buenas aportaciones de los vegetales ya que estamos desperdiciando los minerales y vitaminas que es  lo más importante que la naturaleza ha puesto en ellos.    

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: