Parques solares Badajoz.

Historia de los Parques solares de Badajoz.

Los parques solares. Esta historia comenzó el 3 del 10 del 2.007 y empezaría a trabajar o a generar corriente eléctrica en marcha en 2.008 y contararía con una potencia instalada de 20 MW, distribuidos en 120 hectáreas y 2.000 paneles solares.

El foro, según responsables del grupo, acercará al gran público las ventajas de la inversión en este tipo de energía renovable, que se presenta como firme alternativa a otras fórmulas más tradicionales como la inversión inmobiliaria.

OPDE, señala que promueve y construye en la actualidad tres parques solares fotovoltaicos en Extremadura, concretamente en los municipios de Valencia de Mombuey, Badajoz, en Villanueva del Fresno, Badajoz y en Badajoz capital, en la finca La Portuguesa, unas plantas que acumularán una potencia instalada de 4,7 mega-vatios. Los llamados huertos de placa solares.

En el foro se presentará, el nuevo Parque solar que construye en Almaraz en Cáceres, que, a su finalización en el 2.008, tendrá conectados los 20 megavatios de potencia y se convertirá en uno de los mayores de Europa con seguidores solares de Mecasolar a dos ejes, un total de 2.000, con sus correspondientes paneles solares. A fecha de hoy los pacense en general son más pobre que antes, ahora no tienen ni trabajo y los paneles solares vienen de China.

 

TICAR PARA VER (HISTORIA DE BADAJOZ) Y GALERIA DE FOTOS

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: