Los parques de Barcelona más famosos

Si tienes planeado pasar un tiempo disfrutando de la ciudad condal, pasear por los parques en Barcelona es una obligación. No importa si tu viaje lo tienes pensado para el verano o el invierno, visitar los espacios verdes siempre es un buena opción. El sol que nos regala el Mediterráneo nos permite poder disfrutar, durante todo el año, de una gran cantidad de parques para visitar en Barcelona.

Uno de los parques de Barcelona más conocidos es el Parque Güell, con sus instalaciones que deslumbran con tanto color, cuenta con un espacio abierto gratuitamente al público y una zona a la que sólo se puede acceder comprando la entrada correspondiente. Dentro del espacio con entrada libre hay servicio de lavabos, mesas con sillas por si quieres hacer un picapica y senderos que te llevarán a recorrer los alrededores. Si te interesa realizar una caminata entre parques en Barcelona puedes subir hasta los Búnkeres de la guerra civil en el barrio El Carmel y bajar desde allí hacia el Parque Güell. La vista que obtendrás de la ciudad, vale la pena.

El Parque de la Ciudadela, a pasos del Arco del Triunfo, es otra buena opción si te faltan actividades al aire libre en Barcelona. La fuente del parque resulta imponente a los ojos que se posan en ella. Muy cerca de allí podrás ver la actividad que tenga lugar bajo la pérgola o pasear en bote por la laguna. El mamut que se esconde entre sus senderos lo diferencia del resto de los parques en Barcelona. También es un buen lugar donde disfrutar de las terrazas tomando algo al sol.

Finalmente, el favorito de muchos, el Montjuic. El sentimiento de justicia hace necesaria la aclaración. El Montjuic es un conjunto de parques y jardines en Barcelona, por los que puede uno perderse por horas. El recorrido cuenta con una fuente mágica y muchas otras fuentes de todos los tamaños, jardines con coloridos azulejos, vistas del puerto y mucho verde por todos lados. Para realizar el recorrido hay zonas que cuentan con escaleras mecánicas pero predominan las tradicionales. Sobre todo, a medida que el camino hacia el castillo de la cima se acorta. 

los parques en Barcelona de Pixabay

Parques en Barcelona a tu disposición

Barcelona es de esas ciudades que ofrece muchas comodidades a quien decida visitarla. La disponibilidad de estaciones de transporte público en cercanías a las atracciones turísticas, es una de ellas. El beneficio es doble. En primer lugar, porque no es necesaria abonar una entrada para conocer estos parques. Luego, porque se puede llegar a ellos en metro o en bus. Lo único que tienes que hacer es decidirte por uno y chequear el horario de apertura. Parques en Barcelona a tu alcance. No tienes excusa.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: