fotogarfia

Situado en China, cerca de Kunming, Yunna, es una ciudad construída a medida para personas que sufren enanismo. Ideada por un empresario de la industria electrónica y otras empresas, le surgió la idea después de entablar amistad con varias de estas personas durante un viaje y decidió hacer algo por ellas. Este proyecto dedicado al turismo no está exento de polémica pues mientras unos defienden la idea donde muchas de estas personas tienen un puesto de trabajo y no son una carga para su familia, hay asociaciones que han criticado la "Ciudad de los Enanos" por considerar que es una especie de zoológico que aísla a estas personas de la sociedad.

fotogarfia

Pese a las opiniones encontradas, este parque temático se ha convertido en uno de los más visitados de China. Todos los empleados realizan espectáculos de magia, cantan y bailan y hacen otras muchas actividades encaminadas a distraer y divertir a los visitantes. Desde que se inauguró en 2009, ya se han dado empleo en este lugar a más de 100 personas de edades entre 19 y 48 años y solamente se requiere que no midan más de 1,30 centímetos de altura.

fotogarfia

fotogarfia

Los integrantes de este parque deben vivir en una viviendas cercanas y durante las horas de actuación se trasladan a unas pequeñas viviendas que tienen forma de hongo que es donde reciben a los visitantes. El objetivo del promotor del parque es ir ampliando las construcciones para llegar a dar empleo a más de 1.000 personas con enanismo a los que proporciona estudios de inglés para que puedan entenderse con la gran cantidad de extranjeros que visitan el parque.

fotogarfia

Según afirma este empresario y creador del parque, Chen Mingjing, no le importa hacer frente a las críticas. Antes estas personas no encontraban trabajo y los que lo tenían eran explotados con sueldos más bajos, ahora disponen de casa donde pueden formar una familia, disponiendo de un trabajo permanente con todos los derechos como cualquier ser humano que trabaja.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: