fotografia

El popular personaje de Antoine de Sain Excupéry tendrá su parque temático en Francia, concretamente en Alsacia, al noreste del pais galo. El anterior parque Bioscope que permanecía cerrado más de una año ya está siendo remodelado y se tienen proyectados dos globos enormes que recordarán los planetas visitados por el protagonista de esta importante obra de la literatura del país vecino. También los visitantes disfrutarán de varias salas de cine donde se proyectarán películas relacionadas con "El Principito". 

fotografia

Esta obra ha cumplido 70 años de la primera edición que resultó ser un fenómeno editorial ya que se han vendido 145 millones de ejemplares y ha sido traducido a más de 260 idiomas, incluído el sistema braile. Este fenomenal parque sigue el sistema de los parques temáticos como el Parque Astérix que le hace la competencia a Disneylan París.    

fotografia

fotografia

Se espera que este parque esté terminado para el verano próximo ya que la empresa Airophile ha realizado una inversión de 40 millones de euros para que las personas entren en contacto con este personaje tan popular  y solicitado por personas de todas las edades. La obra "Le Petit Prince" fue publicada en 1943 por la editorial de estados Unidos, Peynal & Hitchcock, que la editó en inglés y francés. Francia la editó en 1946 cuando fue liberada.    

fotografia

El autor de esta universal obra, Saint-Excupéry, ganó diversos premios literarios, fue piloto militar a principios de la Segunda Guerra Mundial y mientras se encontraba exiliado en los Estados Unidos escribió y también ilustró el manuscrito de "Le Petit Prince" que en la traducción española lleva el nombre de "El Principito". Con la apertura de este nuevo parque temático, Francia acercará a los visitantaes a una de sus mejores aportaciones literarias. 

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: