fotografia

Situado en Arizona, el Parque Nacional Saguaro consta de dos partes separadas por la ciudad de Tucson. El Saguaro Oeste (distrito Tucson Montain) y el Saguaro Este (distrito Rincón Montain. Aunque se encuentran separados su fauna y flora es muy parecido en ambas partes. Se pueden realizar diversas rutas guiadas y también campamentos con una gran variedad de actividades. Los niños aprenden a saber elegir el lugar donde es mejor acampar, conocer la naturaleza y divertirse al aire libres en el misterioso desierto.

fotografia

fotografia

Los saguaros son los verdaderos protagonistas de este Parque Nacional de Arizona donde algunos de ellos pueden llegar alcanzar los 15 metros de alto. Carnegiea gigante o saguaro es el cactus que hemos visto en muchas películas del oeste, no obstante, su crecimiento es muy lento pues se calcula que para crecer un metro necesita 30 años. Por tanto, los saguaros más grandes de estos lugares pueden tener entre 200 y 300 años.

fotografia

Los indígenas nativos del desierto han utilizado sus troncos como material para sus viviendas y las flores y frutas han servido de alimento pues son ricos en azúcares. Con la pulta de los frutos se produce un jarabe y también vino que los nativos solían beber durante sus celebraciones. Los saguaros más grandes del planeta se pueden ver en el desierto de Sonora y Arizona y pueden vivir cientos de años sin recibir ni una gota de lluvia absorbiendo solamente la humedad del ambiente en la noche y madrugada.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: