fotografia

fotografia

Una representación de las cuevas con arte rupestre del mundo se encuentra en el Parque de la Prehistoria de Teverga en la localidad de San Salvador de Alerga en el consejo de Teverga. Altamira, Lazcaux, Niaux, Cardamo, Cabalanos, Llonin, etc, son varias de las cuevas con pinturas rupestres representadas dentro de un paraje natural de gran belleza.

fotografia

fotografia

Este Parque es junto al Museo del Jurásico de Asturias una importante aportación y un ejemplo de los museos modernos y dinámicos que facilitan un importante conocimiento del pasado de nuestro planeta y también un más preciso conocimiento del arte prehistórico encontrado  en las más importantes cuevas del mundo. Durante el recorrido que se hace por el interior del edificio se hace un repaso al origen del hombre primitivo, su estilo de vida y como realizaba las pinturas en las paredes de las cuevas, que instrumentos utilizaba, así como el estilo utilizado para pintar los bisontes, caballos, etc.

fotografia

Se muestran también diversos utensilios prehistóricos y como realizaban los pigmentos para pintar las paredes. En una de las salas se ha recreado el ambiente de las cuevas con una amplia información de las épocas pictóricas y las diversas partes del mundo donde se han encontrado pinturas rupestres prehistóricas. En todo el edificio se ha conseguido una luz ténue muy parecida a la que existe en las cuevas que se representan.

fotografia

En la Cueva de las Cuevas que se encuentra aparte se puede contemplar una representación  de las cuevas de Cardamo, Niaux y Tito Bustillo. Recientemente se han incorporado en la zona exterior del Parque dos ejemplares de bisontes que harán compañía a los dos caballos de raza Przewalski. Esta iniciativa es un convenio del Parque con la Asociación Centro de Conservación del Bisunte Europeo en españa ya que estos bisontes se encuentran en peligro de extinción.

Fuente: www.parquedelaprehistoria.es/

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: