fotografia

El Parque de Pinocho situado en Colladi, La Toscana, ha recibido más de 7 millones de visitantes desde que se inauguró en 1956. Este singular parque se divide en diferentes áreas que representan las escenas que se relatan en el libro de Carlo Lorenzini sobre el muñeco de madera que se convirtió en niño. Se puede ver a Pinocho con Gepeto, con el hada, en la barriga de la ballena, etc.

fotografia

fotografia

Diversas esculturas de bronce representan los personajes del libro con escenarios ambientados en las aventuras del muñeco de madera y en la biblioteca virtual los niños pueden jugar de forma interactiva y participar en un juego muy divertido de aprender sinónimos. Uno de los lugares más atractivos del Parque de Pinocho es la Collodi Butterfly House (La Casa de las Mariposas) donde cientos de ellas son traídas de zonas tropicales con bellos colores y que viven libres volando por un jardín con plantas autóctonas de su lugar de origen.

fotografia

fotografia

Collodi es la localidad elegida por el autor del libro para situar este parque, un lugar donde nació y pasó su infancia y por el que siente verdadero cariño. Para la construcción de este parque hicieron falta escultores, arquitectos, pintores, etc, para que recrearan las ideas que el autor de "Las aventuras de Pinocho" reflejó en su libro de fantasía. Collodi, situado en La Toscana, se ha hecho muy famoso gracias al autor de muñeco de madera que se convierte en niño y que eligió como nombre artístico para su novela el de "Collodi" el nombre del pueblo donde nació y creció y donde finalmente se abrió este parque que recibe familias con niños de todas las partes del mundo.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: