fotografia

Reserva de la Biosfera, se encuentra al nordeste de Jaén (Andalucía) con una gran extensión que alberga 23 poblaciones donde habitan más de 80.000 personas más la población flotante de los turistas que visitan este lugar donde se registra una gran actividad del turismo rural en las tres comarcas que se encuentran dentro del parque, Comarca de Sierra de  Cazorla, Comarca de Sierra de Segura y Comarca de las Villas.

fotografia

La fauna en esta parte de la península es muy rica y variada pues de pueden ver ciervos, javalíes, linces, gamos, cabras montesas, etc. también aves como el quebrantahuesos, águila real, buitres, etc. Antes también estaba habitado este parque por algunos lobos pero hoy se consideran extinguidos al igual que los osos, el corzo o el buítre negro.

fotografia

fotografia

Otro peligro que tiene esta zona es la sobre explotación que se ha multiplicado en los últimos años donde la depuradora que se encuentra en Arroyo Frío se instaló para cierta cantidad de personas y ahora se han multiplicado  por diez. Muchos animales como los linces aparecen de vez en cuando  atropellados lo que hace que estos animales puedan en un futuro estar en peligro de extinción.

fotogarfai

fotografai

También la caza furtiva preocupa a los habitantes de estas localidades y los atropellos en las carreteras de muchos animales por los muchos coches que transcurren sobre todo en verano. Si bien el turismo contribuye a la riqueza de unos pueblos que en otro tiempo estaban como olvidados, preocupa también el deterioro del paisaje. No obstante, cada vez más se promociona el turismo rural en esta zona por la buena acogida que tiene y son muchos tanto españoles como extranjeros que eligen este lugar por lo tranquilo y natural con un paisaje y entorno espectacular.

Parque natural de la Sierra de Cazorla.

fotogarfia

fotografai

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: