fotogarfia

Declarado Reserva de la Biosfera en 2001, antes ya fue declarado Parque Natural en 1996. Con una superficie de casi 400 kilómetros cuadrados agrupa dos consejos, el de Caso y el de Sobrescobio. La vegetación está formada por hayas y robles especialmente en las cercanías de los ríos Nalón y Ponga, también existen en este parque varias plantaciones de castaños y extensas zonas de pastos.

fotogarfia

En la zona del Pico Vallartin existe una población del junco lanudo, una especie vegetal única de Asturias que se encuentra en peligro de extinción. Una gran variedad de plantas crece por todo el parque como son los narcisos, arándanos, lirio azul, enebro, etc. Se han contabilizado más de 50 especies de mamíferos, más de 100 aves diferentes y gran cantidad de anfibios, peces y reptiles.

fotogarfia

footgarfia

El oso cántabro también hace su aparición de vez en cuando ya que este parque limita al oeste con la Cordillera Cantábrica. Ciervos, jabalíes, corzos, urogallos, etc, contribuyen a enriquecer la fauna de este maravilloso parque. Muy interesante resulta visitar el centro de Recuparación de la Fauna que se encuentra en Castín, así como el Museo de la Madera en Campos de Caso o el Museo de la Madreña en Beneros. Este escenario fue elegido por José Luis Garci para rodar la película "Luz de Domingo" en 2007.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: