fotogarfia

Cadena montañosa situada al norte de la ciudad de Málaga, discurre de forma paralela a la costa mediterránea y de estas montañas fluye el río Guadalmedina que lo alimentan varios afluentes, entre ellos el arroyo Chaperas, el arroyo de la Vacas y varios arroyos pequeños más. este enclave fue declarado por el Parlamento Andaluz, Parque Natural en 1930 y fue repoblado de pinos halepensis aunque hay gran cantidad de árboles como encinas, alcornoques, y muchas otras especies.

fotografia

fotogarfia

Existen varias zonas de acampadas y gran cantidad de ventas donde se puede degustar la rica gastronomía malagueña así como el típico vino de los Montes de Málaga.  Estos montes son cinco kilómetros de vaguadas, arroyos, torrentes, veredas, etc, que provocaban graves inundaciones en la ciudad de Málaga. Esto quedó solucionado con la construcción del embalse de El Agujero y la canalización del rió Guadalorce a su paso por la ciudad.

fotografia

fotogarfia

Muchos son los animales que pueblan estos montes, algunos son nocturnos como el zorro, pero también hay jabalíes y otros muchos animales. Destaca  mucho la presencia del camaleón, uno de los reptiles más singulares del continente europeo y que se pueden ver gran cantidad de ellos en los árboles ya que es un animal protegido. Desde las partes más altas se pueden observar bellas panorámicas sobre el mar, para disfrutar de ellas muchos son los malagueños que los domingos transitan por estos lugares y aprovechan para comer en las ventas, sobre todo en invierno, donde los platos típicos son muy contundentes y del vino de los montes mejor ni hablar.

 

Cómo se hace una biznaga, flor típica de Málaga.

fotografia

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: