fotografia

Única por sus singulares formas, en 1987 fue declarada Parque Natural y el Patronato de la Montaña de Montserrat gestiona su conservación. Las rocas de conglomerado que forman las agujas, el tiempo las ha modelado dando formas diversas que tienen en ocasiones formas humanas lo que ha dado pie a numerosas leyendas que cuentan historias fantásticas. Este conjunto de montañas se alzan bruscamente en un paisaje plano por lo que no hay otras montañas cercanas y todo el macizo de Montserrat se yergue aislado.

fotografia

La palabra Montserrat se compone de mont (monte) y serrat (serrado) lo que significa en catalán "monte serrado". Situado a  kilómetros al noroeste de Barcelona esta mole rocosa se considera la montaña más emblemática y sagrada de Cataluña ya que en ella se encuentra el santuario y monasterio benedictino de Montserrat dedicado a la virgen "moreneta".  Su origen geológico sedimentario ha formado rocas muy duras compuestas de un conglomerado de cantos rodados pegados con un tipo de cemento calcáreo que después el tiempo ha modelado formando las agujas que hacen las delicias de los amantes de la escalada.

fotografia

fotografia

La virgen de Montserrat, (la moreneta), es la patrona de Cataluña y según la leyenda esta virgen se encontró en la Santa Cova, una de las muchas cuevas que se encuentran en este lugar. Es una talla de color oscuro de madera tallada que data del siglo XII y su color se debe al paso del tiempo que ha oscurecido el varniz. Según se cuenta fue en el año 800 cuando unos pastores la encontraron después de ver una potente luz que salia de una cueva.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: