fotografia

El sudeste de Mallorca se caracteriza por sus calas de arena fina y blanca con acantilados y praderas de pasidonia oceánica que ofrecen un paisaje de una belleza singular. El Parque Natural de Mondragó ofrece una gran diversidad en el paisaje con bosques de acebuches y pinos y costas recortadas rocosas con playas grandes y pequeñas de una arena finísima. Además de su gran valor ecológico también es muy interesante desde el punto de vista etnológico ya que en la antigüedad gran parte de este territorio se dedicó a la agricultura.

fotografia

fotografia

Recuerdan el pasado las "barraques de roter", construcciones de piedra que servían de vivienda y las "barraques de curucull" que se destinaban a guardar el ganado. Este paraje situado al sudeste de Mallorca en 1992 fue declarado Parque Natural y se han establecido varios itinerarios, algunos de ellos para realizarlos con niños. Zona de gran riqueza ornitológica se han catalogado más de 60 especies diferentes de pájaros entre ellas el cormorán moñudo, el águila pescadora o la gaviota de Andouin.

fotografia

Una de las joyas botánicas de este parque son las orquídeas que las hay de varias especies diferentes, todas ellas autóctonas del lugar. Se pueden realizar cuatro itinerarios diferentes que ofrecen al visitante descubrir elementos de construcciones típicas en unos paisajes espectaculares que invitan a fotografiar.

La primera ruta transcurre por un camino ascendente hasta Caló des Burgit.

La segunda ruta transcurre por la ladera del barranco hasta el mirador de Ses Fonts de N´Alis.

El tercer recorrido consiste en visitar los importantes restos arqueológicos.

El cuarto recorrido se inicia en la playa de S´Amarador y va descubriendo la actividad agrícola que se desarrolló en otro tiempo en la isla.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: