mi escritorio

Parque natural del Monasterio de Piedra en Zaragoza

El monasterio de Piedra de Nuévalos, en la Comarca de Calatayud, en Zaragoza, es un monasterio español aragonés que fue fundado en 1194 por trece monjes cistercienses venidos del Monasterio de Poblet, en el antiguo castillo de Piedra Vieja que esta junto al río Piedra.

El Monasterio de Piedra de Zaragoza fue dedicado a Santa María la Blanca y se catalogó como Monumento Nacional el 16 de febrero del 1983.

El lugar en el que se ubica el Monasterio de Piedra fue declarado como Sitio Histórico el 28 de diciembre de 1945.

La construcción del cenobio se desarrolló a lo largo de tres etapas, la gótica primitiva que se considera la primera fue S.XIII, la gótica renacentista en S.XVI, la clásica-barroca en S.XVIII.

Al recinto amurallado del  Monasterio se accedía por la Torre medieval del Homenaje y la iglesia, que fue destruida en los primeros decenios del 1800, que comunicaba con el impresionante claustro, que es abierto de grandes arcos apuntados y sus capiteles con labrados follajes imitados del bizantino, así como con las distintas dependencias, y también destaca su magnífica y preciosa escalera principal que se despliega en dos anchos ramales, que esta sostenida toda ella por arcos y cobijada por una hermosa bóveda.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: