fotogarfia

Situado en el norte de nuestra península, el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, es un espacio protegido que ocupa más de 6.700 hectáreas repartidas entre varios términos municipales. Estas zonas húmedas son de gran importancia para las aves acuáticas que pasan en sus migraciones y otras que hacen aquí su invernada por lo que se pueden observar muchas y diferentes variedades.

fotogarfia

Muchas variedades de peces se pescan en estas costas como es la dorada, lubina, lenguado, salmonete, etc, que abastecen las empresas conserveras que son de gran importancia económica para esta zona. También abundan entre los bosque de encinas y matorrales gran variedad de mamíferos como el corzo, jabalí, gato montés, etc. Cuando se recorre las zonas arenosas se puede observar la flora que vive adaptada a las condiciones difíciles de supervivencia por la falta de agua dulce.

fotografia

Este magnífico parque natural que se encuentra dentro del programa "Cantabria Infinita" por su gran diversidad presenta unos paisajes naturales de increíble belleza dignos de mencionar. Toda Cantabria alberga un rico patrimonio histórico y artístico, así como una rica gastronomía que se ha reconocido como una de las mejores del país. La gran reserva natural de estas marismas es de gran valor ecológico tanto las marismas en si como las dunas, acantilados y bosques que están declarados Zona de Especial Protección para las Aves.

 

Una escapada al Parque Nacional de los Picos de Europa.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: