fotografia

La Zona Volcánica de la Garrotxa se encuentra en Gerona (Cataluña) y presenta unos 40 conos volcánicos y gran cantidad de coladas de lava. Este Parque Natural se encuentra el los Pirineos orientales, un paisaje que ha sido habitado desde el siglo IX por diversos núcleos rurales con masías que se dedicaron a la agricultura adaptándose a un ámplio territorio de volcanes dormidos. En la actualidad la Garrotxa cuenta con 11 municipios con una gran cantidad de vegetación y fauna y un patrimonio cultural con bellos pueblos medievales, calzada romana, ermitas, etc.

fotografia

fotografia

La palabra Garrotxa tiene el significado de "tierra áspera o de mal pisar" y hace referencia a la parte de la Alta Garrotxa donde existen cursos de aguas profundas, tierras calizas y un relieve con frecuentes acantilados. El principal paisaje de volcanes dormidos se encuentra en Olot y sus alrededores que se calcula que algunos conos tienen entre 10.000 y 700.000 años y es un vulcanísmo inactivo pero no se considera extinguido

fotografia

fotografia

En la actualidad se realizan en este Parque Natural diversas actividades destinadas al turismo con visitas guiadas a los principales cráteres, paseos en globo desde donde se divisa todo el paisaje, reuniones educativas, visita a las granjas, degustaciones gastronómicas, etc. Olot es la localidad capital de la comarca y lo cruza el río Fluviá, se encuentra rodeado por las sierras de San Valentí, Aiguanegra, San Valentí de Pinya, etc, Toda la zona es de gran interés cultural ya que se encuentran cuatro de los más importantes volcanes y también el Jardín Botánico Parc Nou de gran interés y que vale la pena visitar. Una buena oferta turística para esta próxima Semana Santa que habrá que considerar.


fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: