fotografia

fotogarfia

Paralelo a los Pirineos, este parque natural comprende parte de las provincias de Gerona, Lérida y Barcelona, formado por las comarcas de Alto Urgel, Bergadá y Cerdaña. La sierra del Cadí forma una barrera montañosa de más de 30 kilómetros y su altitud va desde 800 metros a los 2.642 de Puig de la Canal Baridana. Territorio muy frecuentado por excursionistas dado que dentro del parque se encuentra el macizo del Pedraforca donde se dan cita escaladores y aficionados a la montaña.

fotografia

fotogarfia

fotografia

La practica del senderismo es una de las actividades que permiten conocer este parque natural que tiene muchos lugares especialmente bellos. La acampada libre no se permite por lo que existen varios lugares donde pernoctar dentro del parque como también en en los pueblos más cercanos. Se recomienda no cortar las flores y plantas silvestres que en primavera y verano crecen por todas partes dado que la mayoría son especies protegidas por ser únicas de este lugar.

fotogarfia

fotogarfia

Así mismo, también se recomienda no hacer fuego ni molestar a los animales tanto salvajes como las manadas de animales domésticos que pastan en los prados y laderas del parque. La sierra de Moscaró es menos conocida que la de Cadí ya que al transcurrir el Túnel del Cadí por debajo de esta cordillera es el nombre que más conoce la gente. El túnel permite la comunicación de las comarcas barcelonesas con el Pirineo Central.

fotogarfia

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: